viernes, 12 de noviembre de 2010

Camino de Bilbao.

El buque de bandera holandesa HAPPY RANGER navega ya hacia Bilbao transportando una grúa malagueña.
Ayer (11 de Noviembre), finalmente salía el buque de cargas especiales HAPPY RANGER llevando a bordo la grúa que la empresa Opemar S.L. ha vendido. Se trata de una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 400G.
La historia de esta operativa se iniciaba el pasado domingo día 7, cuando el HAPPY RANGER (BigLift Shipping BV), consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A., llegaba a Málaga  procedente del puerto francés de St. Wandrille. Con la ayuda del remolcador DIHECIOCHO,  a las 10:15 horas, el buque quedaba atracado en el muelle de Romero Robledo (Nº 7).

Por la mañana del día siguiente (Lunes día 8), se iniciaban las maniobras para subir la grúa a bordo del buque. Debido a las fuertes rachas de viento, y tras varios intentos, la operativa era cancelada. Al día siguiente, tras una nueva tentativa, la grúa se quedaba en tierra.
Finalmente; en la mañana del miércoles 10, la "Liebherr" se embarcaba a bordo del buque. Por la mañana se realizaba la trinca de esta; y por la tarde, se completaba esta operación apeando y fijando el brazo de la grúa sobre la cubierta del buque.
 


                                                      



Diferentes vistas de la grúa a bordo del HAPPY RANGER.
10-XI-2010.


Brazo de la grúa apeado sobre la cubierta del HAPPY RANGER.
10-XI-2010.

Con la grúa ya estibada a bordo del HAPPY RANGER, a las cuatro de la tarde de ayer jueves 11 de Noviembre, el buque de bandera holandesa iniciaba la maniobra de salida. Con la ayuda del remolcador VEHINTE, a las 16:30 horas el HAPPY RANGER quedaba libre de atraque y salía por la bocana malagueña con destino al puerto de Bilbao.

HAPPY RANGER maniobrando de salida. 11-XI-2010.


HAPPY RANGER saliendo por la bocana del puerto de Málaga. 11-XI-2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario