martes, 9 de noviembre de 2010

El mal tiempo modifica algunos tráficos y operativas en el puerto de Málaga.

Las malas condiciones meteorológicas que desde ayer (8 de Noviembre), se están produciendo en nuestra costa, han modificado algunos movimientos de buques y operaciones en el puerto de Málaga.
En la jornada de ayer 8 de Noviembre, el ferry SANTA CRUZ DE TENERIFE, no realizaba su habitual escala de los lunes; escala en la que sustituye al JUAN J. SISTER. Al no poder producirse esta rotación, el titular de la línea (JUAN J. SISTER), llegaba a Málaga a las 20:00 horas. A las 20:30 quedaba atracado en el muelle de Cánovas (3-A2). Pasadas las 23:30 horas, el “Sister” salía con destino a Melilla. En esta salida el buque embarcaba 451 pasajeros y 89 vehículos.
En la jornada de hoy (9 de Noviembre), el Melillero no ha venido a Málaga. Mañana día 10, si las condiciones lo permiten, el buque tiene prevista su llegada a las 08:00 horas.
También, ayer (día 8), las fuertes rachas de viento impidieron la carga en el muelle de Romero Robledo (Nº 7) de una gran grúa que deja el puerto malagueño. Esta grúa que ha sido vendida y que estaba previsto que se cargara a bordo del buque de bandera holandesa HAPPY RANGER, tras varios intentos, no pudo ser embarcada. Hoy (día 9), nuevamente y sin éxito, se ha intentado esta operación.
Intento de cargar la grúa a bordo del buque HAPPY RANGER.
8-XI-2010.


9-XI-2010.

En referencia al tráfico de buques de crucero, el SEA CLOUD II, debido al mal tiempo, adelantaba su escala prevista para hoy. Este buque de vela, atracaba en la jornada de ayer (8 de Noviembre) a las 16:00 horas en el Pantalán de Levante. Hoy, a las 13:30 horas salía con destino a Cádiz.
SEA CLOUD II atracado en el Pantalán de Levante.
8-XI-2010.

Maniobra de salida del SEA CLOUD II.
Tras este,el CELEBRITY CONSTELLATION.
9-XI-2010.


SEA CLOUD II izando las velas. 9-XI-2010.

El GRAND VOYAGER, que finalizaba ayer (día 8) su temporada de mini cruceros con salidas y llegadas en Málaga, se veía obligado hoy (día 9) a quedar fondeado, sin pasaje, en la bahía. Este buque que dejaba el muelle Sur de la Estación Marítima de Levante a las 05:15 horas de hoy, quedaba fondeado frente a las playas de la malagueta.  Pasadas las 13:00 horas, el GRAN VOYAGER levantaba el fondeo para navegar con destino a Motril. Según informaciones de la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A. (consignataria de este buque), el GRAN VOYAGER tiene pensado permanecer en Motril a la espera de órdenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario