sábado, 8 de enero de 2011

Maniobra de entrada a dique de la draga VESALIUS.

En la mañana de ayer (7 de Enero), se realizaba la maniobra de entrada a dique de la draga belga VESALIUS; la cual, había llegado al puerto de Málaga el pasado día 5.
A las 10:00 horas se iniciaba la maniobra. Los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTE se posicionaban en la dársena de Guadiaro para mover a esta draga sin propulsión.
Tras separar a la draga del muelle (muelle del Marqués de Guadiaro), ambos remolcadores se abarloaban a popa de esta; en concreto el VEHINTICUATRO lo hacía a la banda de babor y el VEHINTE a estribor.
Remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTE maniobrando con la draga VESALIUS.

Muy lentamente, la draga comenzaba a moverse. Tras dejar la dársena de Guadiaro, la VESALUIS entraba en la de Heredia y se posicionaba para entrar en el dique flotante. En esta maniobra de posicionamiento ayudaban también dos lanchas de amarradores.

Dique preparado para recibir a la draga.

VESALIUS iniciando su entrada en el dique flotante.



A las 11:30 horas, finalmente la draga quedaba dentro del dique flotante.
Según fuentes de los Astilleros Mario López, la VESALIUS llega a Málaga para revisar un pequeño golpe y pasar una revisión. Si no hay problemas de última hora la draga saldrá del dique flotante en la jornada del lunes 10 de Enero.
Tras su paso por Málaga, la VESALIUS tiene previsto viajar a Tarragona, donde tiene contratado un trabajo.
Vista de la draga en el dique. 8-I-2011.

Interior del dique.8-I-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario