jueves, 7 de abril de 2011

La breve y complicada escala del AIDABELLA en Málaga

El pasado miércoles día 6 de Abril, el buque de crucero AIDABELLA protagonizó una breve y complicada escala en el puerto de Málaga.
Con unas condiciones de mar y viento bastante desfavorables; este  buque, que procedía del  puerto de Cádiz, llegaba para cumplimentar una nueva escala en el puerto malagueño. En lo que llevamos de año, el AIDABELLA ha efectuado siete visitas a Málaga.
AIDABELLA en el Muelle de Levante atraque Sur. 6-IV-2011.

Con la ayuda de los remolcadores VEHINTE a proa y VEHINTICUATRO a popa, el buque quedaba atracado en el muelle Sur de la Estación Marítima de Levante minutos después de las 06:50 horas. Debido al fuerte viento que batía sobre el barco, el AIDABELLA quedaba atracado con 21  cabos de amarre (a proa: 2 largos, 2 sprines y 6 traveses repartidos entre dos norayes, y  a popa: 3 largos, 5 sprines y 3 traveses en un mismo noray).
Además de este complejo amarre, el buque pedía que el VEHINTE se quedara empujando a proa.  Quince minutos después de que este remolcador iniciara la maniobra de empuje, se requería la presencia del VEHINTICUATRO para sujetar al barco de popa. 




Remolcador VEHINTE empujando al AIDABELLA atracado. 
 Fotos: Antonio G. ©.


Ante esta dificultosa situación, el AIDABELLA decidía dejar el puerto y salir a capear el temporal. A  las 09:45 horas, auxiliado por los remolcadores, el buque desatracaba  y salía por la bocana del puerto malagueño.
AIDABELLA saliendo por la bocana del puerto de Málaga.

Capeando el temporal. Fotos: J.L.A. ©.
Aunque la intención del barco era regresar a Málaga en el transcurso de la jornada, finalmente no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario