miércoles, 20 de abril de 2011

Reparaciones a flote en Málaga: ARETI I

Tras permanecer fondeado en la bahía desde el día 10 de Abril, el buque de carga general ARETI I entraba en el puerto de Málaga en la tarde del lunes 11.
Procedente de Algeciras, el buque quedaba atracado en el muelle de Heredia a las 19:30 horas. En la maniobra de atraque, participaban los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTE (a proa y popa respectivamente).
ARETI I iniciando la aproximación al puerto de Málaga. 11-IV-2011.

Maniobrando en el puerto de Málaga.

VEHINTE empujando en la maniobra de atraque en el muelle de Heredia.

El ARETI I, que días antes había completado una varada en las instalaciones de Cernaval en Campamento (San Roque), llegaba a Málaga para realizar una serie de reparaciones a flote. En concreto, el buque de bandera panameña debía acometer unos trabajos de acero en dos paneles de una de las tapas de bodega; trabajos que eran realizados a pie de muelle junto al barco por operarios de los astilleros malagueños de Mario López.

Trabajos a pie de muelle.

Una vez terminados los trabajos, el buque que llegaba consignado por la agencia Pérez y Cía. S.L. dejaba el puerto de Málaga a órdenes en la mañana del martes 19 de Abril.

ARETI I
Buque de carga general.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1979.
ASTILLERO: Brodogradiliste 'Uljanik'. Pula. Yugoslavia (astillero cerrado).
BANDERA: Panamá.
PUERTO DE REGISTRO: Panamá.
Nº DE CASCO: 317.    IMO: 7710771.
ARMADOR: Sealand Power S.A. (Panamá).
GRUPO: Good Faith Shipping Co SA. (Grecia).
SHIPMANGER y OPERADOR: Good Faith Shipping Co SA. (Grecia).
REGISTRO BRUTO: 11.380 TRB.
ESLORA: 152,510 m.
MANGA: 22,660 m.
CALADO: 9,576  m.
MÁQUINA:
1 oil engine driving 1 FP propeller.
Total Power: Mcr 6,914kW (9,400hp).
Service Speed: 15.75kts.
HISTORIAL (RENOMBRES): ISTRANKA (1979), ARETI (1990), ARETI I (2002).
HISTORIAL (BANDERAS): Yugoslavia (1979), Malta (1990), Panamá (2002).
INDICATIVO DE LLAMADA: H9XH.
BUQUES GEMELOS:
7719222. ALKESTIS.
8030867. ELEONORA.


1 comentario:

  1. Bonjour

    Est ce que c'est le même propriétaire ,manager et armateur quand le cargo était sous le nom ISTRANKA?
    Merci

    ResponderEliminar