viernes, 22 de abril de 2011

Una nueva maniobra del SANTISIMA TRINIDAD

Tras su fallido intento de partida con destino a Alicante el pasado día 8 de Abril, y después de permanecer desde entonces amarrado en el transversal del muelle número 9 del puerto de Málaga, el artefacto flotante SANTISIMA TRINIDAD, ha vuelto a quedar atracado en la jornada de hoy (22 de Abril) en el muelle de Marqués de Guadiaro.
SANTISIMA TRINIDAD atracado en el transversal del muelle Nº 9. 22-IV-2011.

Aunque esta maniobra estaba prevista para la mañana del sábado día 23, finalmente, esta se ha adelantado un día.
Tras estar todo listo a las 11:00 horas, la maniobra de cambio de muelle comenzaba a  las 11:15, cuando los remolcadores VEHINTE Y VEHINTICUATRO se posicionaban respectivamente a proa y popa del artefacto flotante.
Remolcadores posicionados junto al artefacto flotante.
Tras quedar fijados los cabos de maniobra; el VEHINTICUATRO se “pinchaba” a popa, mientras que el VEHINTE lo hacía a proa en la banda de estribor, muy lentamente el artefacto comenzaba a moverse a las 12:00 horas.
Inicio de la maniobra.
Desatracado y en movimiento.



Entrando en la dársena de Guadiaro.













Con el VEHINTICUATRO tirando de popa y el VEHINTE controlando la posición, SANTISIMA TRINIDAD, entraba en la dársena de Guadiaro veinte minutos más tarde.

Maniobrando en la dársena de Guadiaro.

Una vez paralelo al muelle, la lancha de amarradores ANDALUSI UNO y la lancha de Prácticos, empujaban para acercar el artefacto flotante a su posición de atraque. Una vez situado en  su correcta ubicación, los amarradores desde tierra procedían al amarre del artefacto flotante.
Amarradores y Práctico empujando.
Pasadas las 13:00 horas el SANTISIMA TRINIDAD quedaba atracado.

Algunos detalles:


1 comentario: