martes, 27 de septiembre de 2011

El ro-pax MURILLO sustituye temporalmente al ferry SANTA CRUZ DE TENERIFE en la línea Málaga-Melilla

Debido a que el ferry de Acciona Trasmediterránea SANTA CRUZ DE TENERIFE sustituirá  temporalmente de su gemelo LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (que está reparando) en una de las líneas que la naviera española tiene en Canarias, el ro-pax MURILLO, durante algo más de un mes (desde el 26 de septiembre hasta el 7 de noviembre), cubrirá la navegación que EL SANTA CRUZ DE TENERIFE realiza, sólo los lunes, en la línea regular entre los puertos de Málaga y Melilla.
Por este motivo, el lunes 26 de septiembre, el MURILLO llegaba a Málaga para realizar su primera operativa en la línea del Mar de Alborán.

 MURILLO maniobrando para entrar en Málaga.


Tras salir de Melilla a las 12:00 horas, el buque entraba por la bocana del puerto malagueño minutos después de las 19:30. Debido a sus dimensiones y según criterio de su capitán, el MURILLO no atracaba en los habituales muelles que usan los melilleros, quedando amarrado en el tacón del muelle de Levante.

 Dentro de la dársena del muelle Nº 9 posicionándose para atracar.



 Maniobra de atraque en el muelle de Levante.

Este insólito atraque para un melillero, hizo necesario que se organizara un operativo especial para el embarque y desembarque de pasajeros y carga; un operativo que movilizó en el muelle de Levante a policía nacional, guardia civil, policía portuaria y todo el personal de muelle de Acciona Trasmediterránea.
Los pasajeros, tras descender del buque por el portalón de popa, subían a un autobús que, desde el muelle de Levante, los trasladó a las dependencias aduaneras del muelle de Cánovas. Los vehículos desembarcados por su parte, fueron inspeccionados en la rotonda situada el mismo muelle de Levante.

 Portalón en tierra justo antes de iniciarse el desembarque de pasajeros y vehículos.

En su primera llegada a Málaga, el MURILLO desembarcaba 27 pasajeros, un camión y cinco vehículos. A su salida, a las 23:00 horas, el buque embarcaba 232 pasajeros, 34 vehículos y 12 camiones.

MURILLO

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002.

ASTILLERO: IZAR Construcciones Navales S.A. Sevilla. España.

BANDERA: España.
PUERTO DE REGISTRO: Santa Cruz de Tenerife.

Nº DE CASCO: 291. Nº IMO: 9237242.

ARMADOR: Arrecife Naviera (España).

GRUPO, SHIPMANAGER y OPERADOR: Acciona Trasmediterránea (España).

REGISTRO BRUTO: 25.028 TRB.

ESLORA: 180,500 m.

MANGA: 26 m.

CALADO: 6,510 m.

ACOMODACIÓN:

PASAJEROS: 550. 150 en butacas.

CAMAROTES: 124.

CAPACIDAD DE CARGA RODADA: 89 coches y 142 trailers.

MÁQUINA:

4 oil engines with clutches, flexible couplings & single reduction geared to screw shafts driving 2 CP propellers at 139 rpm.

Total Power: Mcr 23,760kW (32,304hp).

Max. Speed: 23.25kts, Service Speed: 22.80kts.

INDICATIVO DE LLAMADA: EBYF.

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