jueves, 19 de enero de 2012

El ALCANTARA DOS sustituirá al MILENIUM DOS

Parado tras su  grave accidente (el catamarán rápido MILENIUM DOS y el buque de carga general  NEW GLORY  colisionaban a las 19:50 horas  del viernes  13 de enero a cinco millas de Ceuta), y ya en Gibraltar donde será reparado, el MILENIUM DOS será sustituido temporalmente en sus navegaciones en línea regular entre Algeciras  y Ceuta por el también catamarán rápido ALCANTARA DOS.

Daños del MILENIUM DOS. Foto: José María Quiñones ©.

Atracado en el puerto de Málaga desde el 13 de septiembre de 2011 (ver enlaces 1 y 2), el ALCANTARA DOS que permanecía de invernada con opciones abiertas de venta, comenzaba a prepararse en la jornada del miércoles 18 de enero de 2012 para realizar esta sustitución. Con diversos técnicos a bordo volviendo a poner operativo a un barco que llevaba muchos meses parado, Acciona Trasmediterránea pondrá en línea a este buque el día 20 de enero.

ALCANTARA DOS atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro 10-XII-2011.

Construido en 1995 en los astilleros australianos Ferries Australia en la localidad de Fremantle, el ALCANTARA DOS con 4.859 toneladas de registro bruto, 78,600 metros de eslora y 23,400 de manga, puede albergar a un total de 600 pasajeros, teniendo una capacidad en su garaje que le permite transportar hasta 163 vehículos.
 
Tras realizarse una rápida puesta a punto del buque, y después de pasar una serie de inspecciones por parte de la Capitanía marítima malagueña, este fast ferry que alcanza una velocidad máxima de 34 nudos, cambiaba de atraque en la tarde del miércoles 18, pasando del muelle del Marqués de Guadiaro al de Cánovas del Castillo (3 A3).

 Iniciando la maniobra de cambio de muelle. 18-I-2012.

En la dársena de Guadiaro.

En la dársena de Heredia.

Atracado en el muelle de Cánovas del Castillo (3A3). 18-I-2012.

Con una tripulación reducida, el ALCANTARA DOS  salía del puerto de Málaga con destino a Algeciras el jueves 19 de enero a las 16:00 horas.
 
A  la espera de que se inicie la reparación del  MILENIUM DOS, Acciona Trasmediterránea aun no sabe si el ALCANTARA DOS cubrirá la totalidad del tiempo que el accidentado catamarán esté parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario