miércoles, 2 de mayo de 2012

El GRANDEUR OF THE SEAS carga en Málaga

El puerto de Málaga vivió en la jornada del martes 1 de mayo una operativa  especial de carga del buque de crucero GRANDEUR OF THE SEAS.  

 GRANDEUR OF THE SEAS atracdo en el muelle Norte de la estación marítima de Levante.

Procedente de Santa Cruz de Tenerife, el barco atracaba en el muelle Norte de la estación marítima de Levante a las 08:00 horas. Tras finalizar las formalidades propias del amarre, se iniciaba el desembarque de los 1.644 pasajeros que venían a bordo del barco y que finalizaban en Málaga su viaje de placer. Terminado el desembarque, comenzaba la operativa de carga de 107 toneladas de pertrechos y provisiones (47 de pertrechos y 60 de provisiones) que venían a bordo de numerosos trailers que por orden esperaban, la mayoría de ellos, en el muelle de Levante. Al tratarse, en el caso de los pertrechos, de grandes piezas, la mayoría de ellas llegadas en voluminosas cajas y contenedores, junto al buque estaba situada desde primeras horas de la mañana una gran grúa móvil que embarcó los elementos de mayor tamaño en la cubierta superior del buque.





 Operativa de carga a bordo del GRANDEUR OF THE SEAS.

Mientras se realizaba esta operativa, a bordo del GRANDEUR OF THE SEAS embarcaban 424 técnicos que se unían a los 35 que ya venían en el barco.

El motivo de esta operativa de carga, atiende al hecho de que el buque, durante aproximadamente un mes, será reformado en los astilleros gaditanos de Navantia, donde siguiendo la política del Royal Caribbean (Royal Adventage) el buque sufrirá una importante reforma y modernización. Entre estos trabajos, parece ser que al  GRANDEUR OF THE SEAS se le añadirá una popa en cola de pato como se realizó en 2011 con el SPLENDOUR OF THE SEAS.

Tras finalizar la operativa de carga el buque salía con destino a Cádiz a las 00:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario