martes, 8 de enero de 2013

Los primeros buques de 2013 en Málaga

El primer barco que atravesó la bocana del puerto en 2013 fue el ferry JUAN J. SISTER. Procedente de Melilla, el barco de Acciona Trasmediterránea quedaba atracado a primeras horas de la mañana del día 1 de enero en el muelle de Cánovas (3 A2).

 JUAN J. SISTER atracado en el muelle de Cánovas.


El día 2, el buque de carga general abanderado en Antillas Holandesas CELINE, era el primer barco que llegaba al puerto malagueño en una operativa de carga de graneles. Procedente de Algeciras y con destino a Gunness, el CELINE atracaba en el muelle de Romero Robledo (Nº 6). Consignado por Servimad Málaga, el barco cargaba 2.250 Tm de dolomita.

 CELINE cargando dolomita. 3/I/2013.


Ese mismo el Car Carrier CORAL LEADER amarraba en el muelle Nº 9 para efectuar una operativa de descarga de coches.

El jueves 3 de enero, el portacontenedores de bandera alemana SVEN era el primer buque de esta clase que amarraba en la terminal de contenedores malagueña. Procedente de Cartagena, el SVEN salía con igual destino.

 SVEN.


El primer buque de crucero que llegaba al puerto malagueño en 2013 era el MSC DIVINA. Procedente de Casablanca, el barco atracaba a las 10:45 horas en el muelle Sur de la estación marítima de Levante.  Con 3.636 pasajeros en tránsito y 1.343 tripulantes, este buque realizaba labores de aprovisionamiento. En concreto cargaba 3.600 kg de provisiones y pertrechos.

 MSC DIVINA atracado en el muelle Sur de la estación marítima de Levante. 5/I/2013.

MSC DIVINA 5/I/2013. David C. © 


Consignado por Cabeza Marítima, el MSC DIVINA salía con destino a Civitavecchia a las 17:00 horas.


MSC DIVINA 5/I/2013. David C. ©
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario