jueves, 25 de abril de 2013

Escala técnica en Málaga del cazaminas inglés CATTISTOCK M-31

El martes 23 de abril llegaba al puerto de Málaga el cazaminas de la marina de guerra británica CATTISTOCK M-31. Aunque su previsión era atracar a primeras horas de la mañana, la presencia de tres buques de crucero en el puerto retrasaba la entrada del barco que, finalmente amarraba en el muelle del Marqués de Guadiaro a las 18:00 horas.



CATTISTOCK M-31 atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro 24-IV-2013. 


Tras efectuar algunas labores de aprovisionamiento y repostar combustible en la mañana del miércoles 24, el CATTISTOCK M-31, dejaba el puerto de Málaga ese mismo día a las 15:00 horas.

 



miércoles, 24 de abril de 2013

Primera escala en Málaga del buque CARNIVAL LEGEND

Procedente de Punta Delgada, el sábado 20 de abril visitaba por primera vez al puerto de Málaga el buque de crucero CARNIVAL LEGEND. Realizando un viaje de posicionamiento trasatlántico de 15 días que se iniciaba en Tampa el 7 de abril (Tampa, Nassau, Kings Wharf, Punta Delgada, Málaga, Valencia, Barcelona), el barco de Carnival Cruise Lines atracaba en el muelle Sur de la estación marítima de Levante a primeras horas de la mañana.

 CARNIVAL LEGEND atracado en su primera visita a Málaga.



Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, el CARNIVAL LEGEND llegaba al puerto malagueño con 2.053 pasajeros y 931 tripulantes.

Tras cumplimentar una escala en la que se realizaban diferentes excursiones, el buque salía con destino a Valencia pasadas las 16:00 horas.

Como curiosidad, hay que reseñar que el CARNIVAL LEGEND coincidía en el puerto de Málaga con los buques de crucero COSTA NEOROMANTICA, SEA CLOUD, GRAND MISTRAL y CORINTHIAN. Una jornada que constituyó la más multitudinaria en lo que llevamos de 2013 referida a buques de crucero atracados en Málaga.

 SEA CLOUD (saliendo), CARNIVAL LEGEND y COSTA NEOROMANTICA.

miércoles, 17 de abril de 2013

El buque CEMSEA cambia de nombre, bandera y armador en Málaga

El miércoles 10 de abril entraba al puerto de Málaga el buque cementero CEMSEA. Procedente de Plymouth, este barco que llegaba consignado por Servimad Málaga, atracaba en el muelle de Cánovas (3A-3).


CEMSEA atracado en Málaga antes de su cambio de nombre y bandera. 11-IV-2013.


En la mañana del viernes día 12, el buque cambiaba su bandera; la de Antigua y Barbuda por la de Turquía, y en su casco se pintaba su nuevo puerto de registro: Estambul, y su nuevo nombre: UNYECEM 1.

Momento del cambio de nombre a proa. 12-IV-2013.

 UNYECEM 1. 12-IV-2013.



Todos estos cambios se deben a la venta del buque. Una transacción en  la  que compañía alemana Brise Bereederung (Hamburgo) vendía el buque a la naviera de origen turco Omsan Shipping.

Una vez formalizados todos los trámites y tras recibir combustible, suministros y pertrechos, el UNYECEM 1 dejaba el puerto de Málaga con destino a Izmit el sábado 13 de abril.


Como curiosidad, hay que reseñar que el día en que se cambió oficialmente el pabellón al barco, en el UNYECEM 1 se colocaba una gran bandera turca bajo el puente de mando.