sábado, 10 de mayo de 2014

Primera escala en Málaga del buque de crucero SERENADE OF THE SEAS

Procedente de Tenerife, minutos antes de las 10:00 horas, quedaba atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante el buque SERENADE OF THE SEAS.

 SERENADE OF THE SEAS entrando por la bocana del puerto de Málaga.



 Maniobrando para atracar en el muelle Norte de la estación marítima de Levante.

Efectuando una ruta denominada 16 noches de viaje oceánico entre el Caribe y España, esta navegación, iniciada en Nueva Orleans el 26 de abril y  que finalizará el 12 de mayo en Barcelona (Nueva Orleans, Philipsburg -San Martín-, Tenerife,  Málaga, Cartagena, Barcelona), ha traído por primera vez a las instalaciones crucerísticas malacitanas a este buque de Royal Caribbean. Con 2002 pasajeros a bordo y 860 tripulantes, una vez cumplimentada su escala, el buque abanderado en Bahamas salía a las 20:00 horas con destino a Cartagena.

Atracado en su primera visita a Málaga.

Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft, el SERENADE OF THE SEAS que era botado el 20 de julio de 2003, iniciaba su viaje inaugural el 1 de agosto de ese mismo año.
Con 90.090 toneladas de registro bruto, 293,2 metros de eslora y 39,8 de manga, el barco, posee una capacidad máxima para 2.490 pasajeros y 891 tripulantes. Con 12 cubiertas para el pasaje, el SERENADE OF THE SEAS dispone de 1.075 camarotes divididos en cuatro grandes categorías: Suites y camarotes de categoría superior, Camarotes con balcón, camarotes exteriores y camarotes interiores.

Perteneciente a la Clase Radiance, una serie compuesta por cuatro buques: RADIANCE OF THE SEAS, BRILLIANCE OF THE SEAS, SERENADE OF THE SEAS y JEWEL OF THE SEAS, la llegada del SERENADE constituye la segunda escala que uno de estos buques realiza en Málaga. El primer barco de esta clase llegado a aguas malagueñas fue el BRILLIANCE que ejecutaba su primera escala en el puerto de Málaga el 10 de mayo de 2003.

 BRILLIANCE OF THE SEAS en una de sus escalas en el puerto de Málaga.

Curiosamente, con 11 años de diferencia, dos buques gemelos visitan por primera vez el mismo día las instalaciones crucerísticas malacitanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario