miércoles, 4 de junio de 2014

Resumen crucerístico de mayo en el puerto de Málaga

Durante el mes de mayo, 24 buques han efectuado un total de 26 escalas crucerísticas en el puerto de Málaga.

Estos son los buques llegados:
ARTANIA, SILVER SPIRIT, SILVER WHISPER, STAR FLYER, MSC ORCHESTRA, AIDAMAR (1ª vez), COSTA FORTUNA (2 escalas), CELEBRITY REFLECTION, AIDAVITA (2 escalas), SPLENDOUR OF THE SEAS, SERENADE OF THE SEAS (1ª vez), STAD AMSTERDAM, CELEBRITY ECLIPSE, COSTA NEOROMANTICA, SEABOURN LEGEND, MSC SINFONIA, LOUIS AURA (1ª vez), SEA CLOUD, BOUDICCA, AMADEA, SILVER CLOUD, EUROPA, OCEAN MAJESTY y DISNEY MAGIC (1ª vez).

Primeras escalas en Málaga durante el mes de mayo:

 AIDAMAR
 SERENADE OF THE SEAS
LOUIS AURA
DISNEY MAGIC


Con independencia de las cuatro primeras escalas cumplimentadas, quizás las más significativas jornadas durante este mes, hayan sido las siguientes:

El 2 de mayo, atracaban respectivamente en el muelle Sur de la estación marítima de Levante y en el muelle del Marqués de Guadiaro, los buques de Silversea SILVER SPIRIT y SILVER WHISPER (este pernoctaba y seguía viaje el día 3).

 SILVER SPIRIT
SILVER WHISPER


Procedente de Boston, el 11 de mayo atracaba en el muelle del Marqués de Guadiaro el velero STAD AMSTERDAM. Tras permanecer en aguas malacitanas hasta el día 13, el buque  salía con destino a Niza, iniciando desde Málaga su temporada de viajes por el Viejo Continente.

 STAD AMSTERDAM


Realizando una larga escala de 16 horas, el buque de Majestic International Cruises OCEAN MAJESTY atracaba en el muelle Sur de la estación marítima de Levante el 27 de mayo. Un singular hecho el ver a uno de los más veteranos buques aun en activo de la flota crucerística internacional. 

 OCEAN MAJESTY © JT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario