miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un día histórico en el puerto de Málaga


En la muy larga historia crucerística del puerto de  Málaga, nunca se había dado una circunstancia como la ocurrida el lunes 7 de noviembre de 2016. Tres buques de crucero de una mis compañía coincidían atracados en las aguas malacitanas. En concreto, los protagonistas de este hecho que pasará a la historia del puerto malagueño  fueron los barcos de Holland America Line (HAL) PRINSENDAM, OOSTERDAM y EURODAM.

Realizando todos ellos itinerarios de posicionamiento trasatlántico entre Europa y América, los tres barcos de HAL coincidieron en Málaga entre las 07:00 y las 18:00 del lunes 7 de noviembre. 

 PRINSENDAM, EURODAM y OOSTERDAM 7-XI-2016.

Atracado en el muelle de Levante, el primero en llegar minutos después de la siete de la mañana fue el PRINSENDAM que, procedente de Cartagena y con destino a Huelva realizaba un viaje de 16 noches entre Civitavecchia y Fort Lauderdale. Con 740 pasajeros y 457 tripulantes este buque fue el primero en dejar las aguas malagueñas a las 18:00 horas.

PRINSENDAM.

Después de la llegada del PRINSENDAM, el OOSTERDAM amarró en el muelle Norte de la estación marítima de Levante. Realizando una ruta de 15 noches entre Civitavecchia y Tampa, este barco que atracaba en Málaga procedente de Cartagena con  1.837 pasajeros y 790 tripulantes  salía con destino a Funchal minutos después de la salida del EURODAM que salía tras el PRINSENDAM. 

 OOSTERDAM.

El tercero en llegar fue el EURODAM que atracaba en el muelle Sur de la estación marítima de Levante con  244 pasajeros y 541 tripulantes. Procedente de Alicante y con destino a Cádiz, el barco realizaba un itinerario de  15 noches entre Barcelona y Fort Lauderdale.

 EURODAM.

Un verdadero acontecimiento que quedará inscrito en la historia crucerística del puerto de Málaga y que, con independencia de la llegada de otros muy significativos buques turísticos, constituirá lo más destacado en el puerto malacitano en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario