viernes, 14 de abril de 2017

El buque de la Armada CONTRAMAESTRE CASADO A-01 desembarca a la Legión en Málaga

El jueves 13 de abril de 2017, el transporte ligero de la Armara española CONTRAMAESTRE CASADO A-01 llegaba al puerto de Málaga trayendo a su bordo a tropas de la Legión. Cumpliendo la tradición de que esta unidad militar desembarque para realizar su desfile procesional del Jueves Santo por la calles de Málaga de un barco (una tradición que se remonta al año 1930), el CONTRAMAESTRE CASADO llegaba al puerto malagueño con miembros del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.

 
CONTRAMAESTRE CASADO A-01 llegando al puerto de Málaga.

Procedente de Almería, minutos antes de la 10:00, el veterano buque de la Armada entraba por la bocana del puerto maniobrando con los remolcadores VEHINTIOCHO a proa y VEHINTINUEVE a popa. 

 
VEHINTIOCHO a proa antes de iniciar la maniobra de remolque.

 
Legionarios a bordo.

 
Entrando por la bocana del puerto. 

 
VEHINTIOCHO empujando a proa para atracar en el muelle del Marqués de Guadiaro.

Rodeado por un considerable número de embarcaciones menores y ya con su pasarela lista para el desembarque, el CONTRAMAESTRE CASADO quedaba posicionado en el muelle del Marqués de Guadiaro (Nº 2) a las 10:30.  A las 20:00 horas  este transporte ligero de la Armada dejaba las aguas del puerto malagueño.

 
CONTRAMAESTRE CASADO A-01 atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro en su vigésima  llegada a Málaga con legionarios.

Al respecto de los desembarcos de la Legión, tras dos décadas en las que los buques encargados de este transporte fueron barcos mercantes, en 1950 la Armada tomó el testigo de esta tradición. Hasta la fecha (2017) han sido 21 buques militares  diferentes los que han cumplimentado este transporte. Entre todos ellos, el CONTRAMAESTRE CASADO A-01 ha sido el que más veces ha movilizado a las tropas legionarias con destino a la Semana Santa de  Málaga, cumpliendo en el presente año un total de 20 desembarcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario