domingo, 4 de junio de 2017

Primera escala en Málaga del buque de crucero PANORAMA II

A primeras horas de la mañana del sábado 3 de Junio de 2017, procedente de Motril, atracaba en el muelle del Marqués de Guadiaro (Nº 2) el velero de dos mástiles PANORAMA II.

 
PANORAMA II en el muelle de Guadiaro en su primera escala en Málaga. 3-VI-2017.

Con 19 pasajeros en tránsito, este buque, consignado por la Agencia Marítima Condeminas, realizaba su primera escala en aguas malacitana; un atraque con el que se posicionará en el puerto malacitano hasta el mes de Octubre.

PAN ORAMA II - PANORAMA II

Con la previsión de cumplimentar doce escalas, el PANORAMA II, integrado en la flota de la compañía Variety Cruises, iniciará unos itinerarios de ocho días denominados Glorias de España y Portugal; unos viajes que con salida en Málaga tocarán Motril, Puerto Banús, Gibraltar, Cádiz, Portimao y Lisboa. Ejecutada la ruta, este buque, tras salir en la capital lusa regresará a Málaga siguiendo el mismo itinerario a la inversa.


Construido en los astilleros griegos Koutalis & Kostergias entre los años 2003 y 2004, este motovelero de dos mástiles, 50 metros de eslora y  498 toneladas de registro bruto, fue botado y bautizado como PANTHEON, nombre con el que navegó hasta 2012, año en que fue renombrado como PANORAMA II (según algunos registros navegó como PAN ORAMA II hasta 2014, siendo rebautizado PANORAMA II en 2014).

Tras sufrir dos reformas; una en 2012 y otra en 2015, este velero de bandera griega  dispone de 25 camarotes divididos en tres categorías  en los que pueden albergarse hasta 49 pasajeros.

Cumplimentada su primera escala malagueña en la que embarcaron 13 pasajeros, a las 00:00 horas este motovelero salía con destino a Motril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario