miércoles, 9 de agosto de 2017

Breve escala en Málaga del velero portugués CREOULA

A primeras horas del martes 8 de agosto de 2017 llegaba al puerto de Málaga la goleta de cuatro mástiles CREOULA. Adscrito a la marina de guerra portuguesa como buque escuela, este velero (técnicamente además de como goleta podría ser denominado como Lugre), atracaba en el muelle del Marqués de Guadiaro.

 
CREOULA en Málaga 8-VIII-2017.

 

Procedente de Palma de Mallorca, el CREOULA llegaba a aguas malacitanas realizando un viaje educacional; una ruta de diez días iniciada el 2 de agosto en Cartagena y  que finalizará el 12 en Lisboa tras tocar los puertos de Palma de Mallorca y Málaga.
Organizado este viaje por la Universidad Itinerante del Mar, a bordo del velero navegaban 39 estudiantes españoles y portugueses.



Construida en 1937 en Lisboa para la compañía Parceira Geral de Pescas, esta goleta de 67,4 metros de eslora y cuatro mástiles fue usada para la pesca hasta 1973, año en el que, tras cesar su actividad, fue reconstruida. Con la idea de ser convertida en un museo flotante, sus buenas  condiciones le permitieron seguir navegando como buque escuela de la marina de guerra portuguesa; una labor que desempeña desde 1979 y que compagina con regatas y viajes educacionales.

 
CREOULA engalanada en su escala en Málaga.

Engalanada, a bordo se realizó una recepción  con autoridades en la jornada del martes 8, dejando el puerto malagueño con destino a Lisboa en la mañana del 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario